[an error occurred while processing this directive]
 TerraDeportes

Buscador




Buenos Aires, 5 de octubre de 2005 - 08:04 hs.
Última actualización 08:14
Tenis
Puerta habría dado doping positivo en Roland Garros
El diario deportivo francés L’equipe informó que el tenista cordobés dio positivo en el control antidoping del abierto francés, donde perdió la final con Rafael Nadal. El tenista podría ser suspendido de por vida.

ampliar foto

Puerta podría ser suspendido de por vida. (AP)

El cordobés Mariano Puerta dio positivo en un control antidoping efectuado mientras disputaba el torneo de Roland Garros, lo que podría suponerle al tenista la suspensión definitiva de los circuitos profesionales por reincidente, tras su suspensión de 2003, según informa "L'equipe".

Puerta, que perdió la final de Roland Garros frente al español Rafael Nadal, habría dado positivo por 'etilefrina', producto usado para la hipotensión. La 'etilefrina' es un fármaco del grupo de las fenolaminas, indicado para la hipotensión aguda no grave o para la hipotensión crónica de causa no orgánica. El 88,4% de la dosis administrada por vía intravenosa se elimina a las 96 horas por la orina, y el resto por las heces. En los códigos antidoping está incluida en el apartado de estimulantes prohibidos.

En condiciones normales la ingesta de este producto es susceptible de dos años de suspensión, pero debido a la reincidencia de Puerta, podría llegar a suponer su suspensión de por vida del tenis profesional.

El cordobés ya sufrió una suspensión de nueve meses, del 1º de octubre de 2003 hasta el 1 de julio de 2004, tras dar positivo por clenbuterol, una sustancia prohibida que supuestamente tomó para combatir una crisis de asma durante el torneo chileno de Viña del Mar, en febrero de 2003.

Puerta aceptó la sanción pero siempre defendió su inocencia: "Sigo diciendo que lo mío no fue dopaje, porque tuve una crisis de asma por la que estuve muy mal. Me recetaron de urgencia un medicamento que tenía una sustancia que yo ni sabía que estaba prohibida", explicó en ese momento.

Su participación en la pasada edición del Abierto francés suponía una revancha del jugador con su propia carrera deportiva, después de dos años alejado de los grandes torneos por culpa de la sanción y de algunas lesiones.

Puerta, que actualmente está disputando el Torneo de Tokio, en el que es cabeza de serie número uno, es el quinto tenista argentino suspendido por doping.

Los anteriores casos fueron los de Guillermo Cañas, suspendido dos años en 2005, Juan Ignacio Chela suspendido tres meses en 2000, Guillermo Coria, quien tomó un medicamento contaminado con "nandrolona" en abril de 2001, y Martín Rodríguez, que fue advertido en abril de 2002 por exceso de cafeína, aunque no fue suspendido.


Terra

12.00 - Hapsa TV
Turf en Hapsa TV

00.00 - Hapsa TV
Turf en Hapsa TV

12.00 - Hapsa TV
Turf en Hapsa TV

Buscador de programas

[an error occurred while processing this directive]